LOS SUPERMERCADOS "CONGELAN" LAS PUERTAS DE LOS FRIGOS.

viernes, 2 de octubre de 2009
Las firmas españoles olvidan su promesa de instalar en los frigoríficos puertas económicas y fáciles de usar.













¿Qué medida pueden tomar las grandes cadenas de alimentación para reducir sus facturas de energía y reducir su huella ecológica? Fácil, poner puertas en los frigoríficos. Así, no necesitarán tanta energía para reemplazar el frío que pierden continuamente. Los expertos calculan que la energía desperdiciada por estas máquinas, constituye el 10% de su factura total de energía... e instalar puertas no es caro.

 Con la necesidad de reducir las emisiones de carbono, creció la presión para que estas cadenas comenzaran a recortar los gastos más supérfluos.
Pero, el tiempo pasa y nadie ha visto un frigo con puertas en su tienda más cercana. En Reino Unido, la cadena ASDA inauguró hace un año la primera de sus siete tiendas "eco", en su línea de cortar un 20% de emisiones de CO2 hasta el 2012. Pero pocas cadenas estan siguiendo su ejemplo. Muchas utilizan gases refrigerante nocivos para el clima.
       El mayor miedo de los ejecutivos es que los clientes consideren abrir un frigorífico, "un esfuerzo insuperable", y que prefieran ir a otro establecimiento, para no tener que "mover los brazos". De esta manera nadie se atreve a dar el primer paso, ya que temen perder clientela.
       Si ésto es cierto, lo más aterrador es pensar que por querer comprar ecológicamente, pno se compre nada.

4 comentarios:

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:52 dijo...

Cierto, o casi. ¿Qué pasa durante la noche? Si utilizaran puertas durante la noche sería un gran mejora.
Jesús Bermejo.

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:57 dijo...

Creo que si un sólo supermercado diese el paso, sería una mejora.. Odio profundamente pasar junto a los frigoríficos, hace demasiado frío! Siempre compro lo mínimo y paso corriendo, ya que no quiero tener cubitos de hielo en las extremidades.
Andrea Benito

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:59 dijo...

En Alemania, los frigoríficos tienen puertas y no para a nadie para hacer sus compras.
Rosa Yuste Gonzalez

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 16:02 dijo...

A los supermercados no les interes ser verdes, sino "parecer" verdes. Lo único que quieren hacer es miles de millones. El gobierno les podría forzar a reducir su consumo de energía, pero parece que las empresas son las que gobiernan.
Carlos Miguel Fernandez

Publicar un comentario