SALVEMOS AL SALMÓN

martes, 29 de septiembre de 2009
image   Se ha solicitado que en la campaña 2010 no se permita la extracción del salmón de nuestros ríos, solo se permita la pesca sin muerte en esta próxima campaña.   Promoviendo la pesca con muerte, se puede mantener la actividad turística asociada a la pesca del salmón y la actividad deportivo de ocio, sin que perjudique esta a la especie. Hay que recordar que la pesca sin muerte es muy habitual en otros países y cuenta con miles de practicantes. La pesca sin muerte se recomienda allí donde haya poblaciones autóctonas amenazadas, de pequeña entidad y con características genéticas diferentes.
      Aparte, hay otras medidas que seguimos solicitando que el Principado de Asturias puede tomar en sus competencias y que nos parecen fundamentales para conservar el hábitat donde se desarrolla la especie., como son el control biológico, evitar el vertido de aguas residuales y el control del furtivismo.
Si no se toman medidas radicales y de futuro, se estar parcheando una delicada situación, poniendo en peligro esta especie emblemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario