HARTOS DE COMER BASURA.

martes, 20 de octubre de 2009

En el Día Mundial de la Alimentación, asociaciones de campesinos de todo el mundo se movilizan en una marcha de repulsa contra la multinacional Monsanto y los Organismos Modificados Transgénicamente (OMG), y a favor de la soberanía alimentaria.
  Estados Unidos, Brasil, India son algunos de los 20 países unidos gracias a la Via Campesina, organización que está luchando contra la implantación de los transgénicos, mediante huelgas de hambre y ocupación de tierras, entre otros actos para concienciar a la población,

       Mientras tanto, los líderes del mundo se están preparando para encontrarse en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO en Roma en noviembre, donde las energías de los gobiernos y las agroindustrias mundiales utilizarán la desesperación de naciones hambrientas para acelerar la extensión de la agricultura basada en los trangénicos en el mundo entero.

      La propuesta de la administración de Obama de dedicar más que mil millones de dólares de asistencia de emergencia que da financiamiento a los países en vías de desarrollo para la agricultura, y la iniciativa global de la seguridad alimentaria del gobierno estadounidense son fino esfuerzos velados con este fin.
       Campesinas y campesinos, trabajadores sin tierras, emigrantes, indígenas y consumidores apuntan a corporaciones transnacionales, especialmente Monsanto, que, junto con Syngenta, Du Pont y Bayer controlan sobre la mitad de las semillas del mundo, y son así los enemigos principales de la soberanía agricultura campesina sustentable y del alimento para toda la gente.

     La Vía Campesina está en una lucha diaria para proteger las semillas nativas, patrimonio de la humanidad, contra las corporaciones y patentes. Hoy, la fuerza del movimiento está empujando la opinión pública para rechazar la toma de posesión de Monsanto del sistema alimenticio.

2 comentarios:

Anónimo at: 21 de octubre de 2009, 19:04 dijo...

Ya era hora de que se proteste es este país sobre los transgénicos. Pq somos el único paí de Europa que sigue cultivando veneno?
Marcos Sidonio (Madrid)

Anónimo at: 21 de octubre de 2009, 19:06 dijo...

No he visto esta noticia en ningún medio. Monsanto tiene demasiado dinero (en todas partes) para que la gente no se harte. Ni siquiera tenemos el derecho de saber si estamos comprando transgénicos.
Maite Herranz

Publicar un comentario