Mi mascota vive en una colmena.

viernes, 9 de octubre de 2009

Cuando la gente piensa en abejas, no suelen faltar imágenes de vestimenta protectora y una masa feroz de insectos ruidosos. Lo que no se puede imaginar uno, en el tejado de un barrio cualquiera.
 El almacen Fortnum & Mason de Londres tiene 4 colmenas en la azotea, cada una con un diseño distinto para ayudar a las abejas a encontrar su panal. Durante el año, a medida que van cambiando los pólenes, va cambiando el sabor, combinándose en el sabor polifloral tan característico de la miel. Aunque, con el invierno, ya quedan pocan fuentes de polen en las ciudades.
Los que practican la apicultura urbana coinciden en que es una experiencia calmante y placentera. En Internet se pueden encontrar difentes cursos para practicarla, y colmenas de dimensiones reducidas, más adecuadas para la convivencia urbana. aunque también se pueden encontrar cursos para apicultura tradicional, y programas para "compartir colmenas".
Los cursos, que no tienen demasiada publicidad, suelen empezar en estas fechas, para que los recién iniciados aprendan durante el invierno y puedan ser expertos cuando llegue la nueva estación.
   Si quieres más información sobre el tema, lee el artículo "Donde estan las abejas?" en el siguiente link:
http://www.substratum.es/ecogranjas.html.

3 comentarios:

Anónimo at: 9 de octubre de 2009, 21:13 dijo...

Me ha gustado mucho esta información. Las abejas están desapareciendo. Que la gente pueda producir algo con esfuerzo, a la vez que salva el planeta, es maravilloso.
Elena Gutierrez (Murcia)

Anónimo at: 9 de octubre de 2009, 21:23 dijo...

Felicidades por el artículo. Es una pena que mis compañeros de piso no les parezca la colmena como la finalidad ideal dpara nuestro balcón de tres metros cuadrados.
De paso, las colmenas son muy bonitas, pero un poco caras. Las mejores son las Beehaus, ya que puedes almacenar dos colonias en la misma casa.
Kike Bárcena (Santander)

Anónimo at: 9 de octubre de 2009, 21:25 dijo...

Tengo colmenas en mi casa del pueblo (Toledo).
Me ha encantado el titular.
Jaime Gasca (Zaragoza)

Publicar un comentario