lunes, 16 de noviembre de 2009
¿Qué Cenamos Esta Noche?.









La madre media confía en tan sólo 9 recetas para alimentar a su familia. Un estudio ha demostrado que, debido al estilo de vida moderno, niños exigentes y demasiadas horas de trabajo para ambos cónyugues, han encerrado a las madres en una rutina alimenticia, en la que no cabe la experimentación.

Nueve de cada diez madres admitieron recurrir a las mismas recetas una y otra vez. Una de cada cuatro las repite en el mismo día de la semana. El plato más común de la nación es Spaghetti a la Boloñesa, seguido de carne asada. La falta de tiempo ha hecho que los encargados de la cocina apuesten de forma segura, volviendo a aquellas recetas "infalibles", a pesar de que las comidas sean "repetitivas". La gente no quiere experimentar con ingredientes nuevos, ya que consideranas  que pueden ocupar mucho tiempo y dinero.
Otro factor a considerar es el ascenso de la "familia exigente". El 81% de los encuestados confesaron tener que hacer más de dos platos por comida; y el 23% reconoce tener que no pueden "salir" de las mismas comidas ya que "sus hijos no comerían otra cosa".
El tiempo medio empleado por las madres para cocinar es de 35 minutos. Un tercio nunca cocinan algo "que repela a sus hijos"; y el 44% dice que "no tiene tiempo para experimentar".El 75% elige en función de la "rapidez del plato" por encima de platos más saludables, pero más trabajosos.Dos tercios dice sentirse culpable por no encontrar tiempo.
Lo que más atrae de un plato es "el disfrute de la comida" (30%), seguido por el sabor (24%) y el valor alimenticio (23%).
Más de la mitad (55%) cocinan un mínimo de dos platos para "mantener a la familia contenta", con un 80% disfrutando de un poco de tiempo con su pareja tras la cena.
El estudio asegura que la madre media tiene 8 libros de cocina en casa, de los que sólo ha intentado 5 recetas. El 39% asegura que la mitad de las recetas de esos libros "no funcionan"; dos tercios de los libros "nunca han visto la luz del díá", pero "sirven para impresionar a los visitantes".
Un tercio sólo intentaríá una nueva receta cuando se reciben visitas, aunque tres cuartos creen que estas recetas son "demasiado complicadas", "demasiado caras" o que los ingredientes son "imposibles de encontrar". Uno de cada diez no entendieron la receta "por no haber fotos en la receta".

Para más información sobre comidas saludables y recetas prácticas y orgánicas, visitad esta página.

0 comentarios:

Publicar un comentario