¿POR QUÉ EUROPA ES MÁS VERDE QUE AMÉRICA?

sábado, 3 de octubre de 2009
El americano medio produce el triple de CO2 que una persona viviendo en Francia.

 Parece ser que los europeos, especialmente los del norte, tenemos mucho más claro los mejores hábitos para no arruinar el planeta. Aunque también lo tenemos más fácil para convertir las buenas intenciones en acción. El principal problema de América es la dimensión, todo tiende a ser más grande, y las casas se llenan de todos los electrodomésticos imaginables, y de proporciones gigantescas. El coche es un bien necesario, ya que el transporte público deja mucho que desear, y es imposible ir a pie.

     Mientras en Europa, el espacio es un lujo, lo que nos hace más conscientes de nuestros impactos negativos respecto al clima, . En algunas ciudades como Zurich, la basura se recoje una vez a la semana, para desalentar la producción de basura (menos empaquetado) y fomentar el reciclaje. En Alemania, existen edificios pasivos, viviendas tan eficientes que no necesitan calefacción, y los parkings son tan caros, que la gente utiliza el coche sólo para lo más básico, y las ciudades no crecen de forma disparatada.
     A pesar de que en América, consideran estas medidas inaplicables, comparten el sentimiento de que hay tomar acción, y podrían adaptarse a os cambios más necesario, sin perder comfort. Al otro lado del Atlántico, seguimos pasando calor en verano,tendiendo la ropa y poniéndonos un jersey en otoño.

3 comentarios:

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:34 dijo...

Recojen la basura 1 vez a la semana en Zurich! Eso es incitar al consumismo! Ridículo.
Miguel Flores (Cuenca)

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:42 dijo...

Proporción de espacio, esa es la clave. Mi casa en USA tienes 240 m2. Cuando vuelvo a la casa de mis padres, siento un poco de claustrofobia, por lo que tengo que ir al parque de al lado para poder respirar un poco.
Adriana Martín Casado

Anónimo at: 4 de octubre de 2009, 15:45 dijo...

Felicidades por el artículo, me parece bastante equilibrado, va al grano y trata con respeto tanto a América como a Europa. Bien hecho.
Marzena Vázquez

Publicar un comentario