CHINA AVANZA HACIA LA ECOLOGÍA

lunes, 28 de septiembre de 2009
China: un país con un crecmiento económico espectacular, pero una conciencia ecológica escasa. Así es el primer emisor mundial de dióxido de carbono (CO2), caracterizado por los vertidos tóxicos que amenazan al medio ambiente y la salud, el tráfico ilegal de especies... Frente a estos problemas, las autoridades han puesto en marcha diversos programas para reducir las emisiones contaminantes y promover las energías renovables, la construcción de edificios sostenibles y la conservación de la naturaleza. Los problemas medioambientales son globales y, si China mejora, todos mejoran.

      China supera desde 2008 a Estados Unidos (EE.UU.) como primer emisor mundial de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero. La demanda de electricidad de este gigante asiático crece a un ritmo de un 10% cada año. Por si fuera poco, el 80% del combustible utilizado para lograr este incremento es carbón. Desde China se recuerda que mucha de esta energía se utiliza para crear productos comprados en EE.UU., Europa y Japón.
       El plan nacional chino de reducción de emisiones se propuso disminuir para 2010 el consumo de energía por unidad de PIB en un 20%. La Unión Europea se planteó una medida similar, pero para 2020, mientras que en EE.UU. el objetivo es menor. Esperemos que las demás potencias tomen nota y no se queden atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario