¿CÓMO VENCER LA PEREZA DE IR AL TRABAJO EN BICI?

lunes, 28 de septiembre de 2009
Los trabajadores registran miles de kilómetros al aňo en el palizón diario que supone ir cada día al trabajo. Aquí damos una serie de consejos para vencer la fatiga del viaje.

IMAGE
   Si hacemos la cuenta, durante los 250 días que trabajo al aňo, recorro casi 5.000 kilómetros. Lo que me cuesta ir y volver del trabajo.

   No cambiaría ir al trabajo en bici por nada en el mundo, y menos por ir en metro. Pero la distancia parece larga a veces, especialmente al ser un ciclista lento (30 minutos para llegar). Es un montón de esfuerzo y, a pesar de que estoy orgulloso de la ruta que he ido perfeccionando con el tiempo, no puedo negar que estoy agotado del esfuerzo diario, y que necesito cambiar la rutina. Aquí expongo unas cuantas ideas para luchar contra el aburrimiento.
    1. Cambia la ruta. Evita la familiaridad excesiva. Cuanto más conoces el camino, menos alerta estás. Además, siempre es divertido explorar las calles de tu ciudad, aunque a veces se pierda tiempo en encontrar tu destino, en vez de dormir un poco más.
   2. Escucha tu MP3. No elegiría Rage Against Machine a todo volume, si quieres detectar a los coches acercándose, pero no me la pondría tan baja que no la pueda oír. Yo me decanto por Podcasts, tertulias o ebooks, con el volumen suficiente para que me entere de lo que oigo, pero no pongan mi vida en peligro. Me encantaría saber que elegiríais vosotros.
   3. Hazte un bici adicto: consigue un programa informático que te permita seguir tu progreso sobre las dos ruedas. Los más básicos debe ser capaz de decirte tu velocidad mínima, media y máxima. También puedes llevar un odómetro y un temporizador. Puedes descargar aplicaciones para tu iPhone, como el MapMyRide, que te puede indicar las mejores calles para entrenar.
   4. Contempla. Con tanto énfasis en tener que correr lo máximo posible, a la vez que evitas conductores peligrosos, quizás un intento deliberado de frenar y disfrutar con la bici, vendría muy bien, aunque sea una o dos veces la semana. Si tomas unos minutos extra para ver los cambios de la estación en tu ciudad, contar cuantos gatos te cruzas cada vez, o fijarte en la nada de la gente.. te acabará sorprendiendo cuantas caras acaban resultándote familiares.
        Éstos son mis consejos para luchar contra el aburrimiento, espero que me contéis los vuestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario